Cómo afecta el alcoholismo en la infancia

Svein Furnes habla de los cómo afecta el alcoholismo en la infancia

Los niños sufren con los problemas de alcohol como los adultos. ¿Qué necesitan los niños para tener una infancia segura? Amor incondicional.

Los padres no pueden cumplir con las promesas que le hacen a los niños debido a su problema de alcoholismo, bien porque están borrachos, o porque se están recuperando de una borrachera. A veces los niños se convierte en los padres de sus padres, y esta es una situación que nunca se debería producir.

No todos los hijos de alcohólicos se convierten  en alcohólicos, aunque puede pasar. Y de hecho estos son los que más probabilidades tienen y más problemas suelen presentar. En Noruega el tema está peor incluso que hace 20 años, porque se espera que todo el mundo acabe bebiendo.

Los niños tienen miedo de contar a sus amigos que sus padres son alcohólicos por temor a que ellos se lo cuenten a sus padres y no les dejen volver a verse. The adverse Childhood Experiences (ACE) Study que demuestra que haber nacido en una familia de alcohólicos tiene unas consecuencias fatales para los niños. Aun así, los hijos aman a sus padres y por eso mismo los padres deberían mirar más por ellos.

Los grupos de ayuda ocasionales en una gran parte sirven para que los niños conozcan a otros niños que están en la misma situación que ellos, lo cual para ellos es muy importante, porque ya no se sienten solos, sienten que alguien más está en esa situación.

Esta entrada fue publicada en EMNA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s