EMNA y ACTIS

Fey Watson y Fróydis Johannessen

Fay Watson se acaba de incorporar a la secretaría de EMNA, hace apenas un mes. En su charla ha hablado de sus objetivos para los próximos meses y cómo va  ayudar. “La UE  tiene la obligación de ayudarnos. Tendremos la oportunidad de solicitar ayudas económicas, solicitar dinero con proyectos conjuntos”.- comenta F.Watson.

El 19 de octubre tenemos el próximo foro sobre alcohol y salud que es un proyecto continuo, que se inició en 2007 de la mano de John.

Tras la presentación de Fay Watson, ha hablado Fróydis Johannessen, que ha explicado la red política noruega sobre alcohol y drogas. Una amplia organización de  voluntarios que trabajan por reducir el daño del consumo de drogas.

Esta manera de organización ha tenido un gran crecimiento. Mientras que en el año 2003 había 10 organizaciones, ahora hay 30. Existe un trabajo común entre el gobierno y ACTIS,  una labor activa para que se tomen enserio la autoayuda, por la importancia que de esta.

Los objetivos de ACTIS son:

1.-Crear apoyo para una política basada en valores y conocimientos.

2.- Crear una sociedad libre de drogas y reducción del consumo de alcohol.

3.- Crear un apoyo social.

Las estrategias con las que trabajan son: El refuerzo de la importancia de la familia para ayudar en el tratamiento, asegurar la participación de voluntarios en foros internacionales y hacer de contrapeso a las fuerzas económicas que están detrás de la producción y venta de drogas.

Están con EMNA por la gran importancia que le dan a la autoayuda en la rehabilitación de los adictos a las drogas.

A continuación se puede acceder a las presentaciones realizadas:

Presentación 1.

Esta entrada fue publicada en EMNA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario