Ayuda Mutua como complemento

Dr. Francisco Pascual, asesor de FARE

El doctor Francisco Pascual ha empezado por explicar a los diferentes representantes europeos el trabajo y labor desempeñada por FARE en nuestro país. Ha comentado la importante labor de homogeneización entre los diferentes profesionales, asociaciones, familiares y voluntarios para dar respuesta al problema de las drogas. Ha recordado cómo nación FARE, en un contexto en que la administración aún no daba respuesta ni ningún tipo de apoyo a esta problemática. Además con el tiempo, la familia ha pasado a tener un papel activo en la recuperación, con lo que se ha tenido en cuenta a la hora de introducirla en todo ese proceso.
Así mismo, ha destacado la importancia del movimiento de EMNA para que la OMS dé respuesta a la enfermedad con cierto apoyo. Porque por encima de todo hay que ayudar a que las personas no sufran.
Los medicamentos y terapias de los profesionales no son suficientes a la hora de establecer una recuperación. Está el humanismo, la ayuda mutua- ayudar y ser ayudado- como dos factores imprescindibles, que no hay que dejar de lado.
Francisco Pascual ha aprovechado para proponer la intercomunicación europea de red de páginas web para la información, prevención, tratamiento y reinserción social. La primera opción es trabajar la motivación, explicar qué es el alcoholismo, ante la negativa inicial del alcohólico a reconocer su enfermedad. Y en segundo lugar habrá que analizar el botellón o bingee drinking, empezar a trabajar con los jóvenes porque son los bebedores del futuro. Y en tercer lugar, estudiar temas como alcohol-embarazo, alcohol-conducción y alcohol-jóvenes.
También ha hablado de cifras: FARE LLEGA A 125.000 PERSONAS DE TODA ESPAÑA. Acudiendo a tratamiento y siguiendo el programa entre el 70 y el 80% se recuperan. Y a destacado el policonsumo más allá del alcohólico puro caracterizado hace unos años.

Si quieres ver la presentación haz click en el siguiente link:

Presentación.

Esta entrada fue publicada en EMNA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s