Ars Amandi frente a la depedencia

Manuel Lucas, sexólogo

Manuel Lucas ha hablado del Arte de Amar. Ha empezado por diferenciar entre el amor-pasión y el amor-maduro. En el arte de amar hay tres partes: el cortejo, el deseo y el encuentro. Las tres fases hay que cumplirlas, no podemos dejar de cortejar, por ejemplo.

La historia del cortejo

Los animales usan todo tipo de señales. Las feromonas, por ejemplo. Nosotros también tenemos feromonas, así que si queremos hacer un buen cortejo hay que cuidar el tema de los olores mucho.

Las señales auditivas son muy importantes también, la sensualidad, el modo de hablar en relación al cuerpo de la persona, etc.

Las señales visuales, por ejemplo las luciérnagas, atraen a los machos con la luz. 

Lo importante para seducir es necesario:

-Escuchar. Si no escuchas no aprendes. Una conversación la controla más el que más escucha que el que más habla.

Es importante R-E-L-A-C-I-Ó-N. R (relajar la tensión), E (entablar conversación), L (ladearse hacia el otro), A (atender en silencio activo), C (centrarse en el otro), I (implicación), Ó (ostentar posturas abiertas), N (no distraerse). Es muy importante la sonrisa y la mirada.

En cada persona predomina más un canal de comunicación, en uno el auditivo, en otros el visual y en otros el kinestésico.

 Los ojos en la seducción son imprescindibles porque a través de ellos ves el interior de la otra persona. Gestos fingidos, la mirada sostenida, las manos abiertas y la actitud cerrada, las falsas risa y sonrisas, todo eso es fatal para la seducción.

Las palabras también son importantes. ‘Cuando hables acaricia con las palabras’, lo que digas lo tienes que sentir de verdad, porque si no la otra persona lo sabe. Hay que tener claro que cada persona es diferente y que cada una puede reaccionar de manera distinta ante una misma seducción.

“El coito debe ser suave, no obsesionarse por el ‘mete-saca’, sino prestar atención a las caricias, besos, a la piel. Debe existir creatividad, unas con coito, otras sin, otras con orgasmo, otras sin, hay que reírse de los posibles fallos y PIEL, PIEL Y MÁS PIEL”.

Esta entrada fue publicada en Charlas FARE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s