Talleres

Durante la tarde de ayer tuvieron lugar los diferentes talleres prácticos. Aquí tenéis la recopilación de los objetivos que se perseguían con sus respectivas fotos.

¿Qué quieren las mujeres?

Por cada hombre con depresión, hay dos mujeres deprimidas. ¿Por qué? El objetivo del taller era saber por qué están molestas, de qué se quejan, de dónde proviene esa insatisfacción. Para ello había cuatro partes a poner en práctica:

-Ver qué roles tienen las mujeres

-Interrogarse sobre el interior para conocer la autovaloración de una misma, diferenciar entre lo que soy y lo que me gustaría ser.

-Comunicación con los demás (Ejemplo de pareja)

-Diferenciar entre deseos, quereres y necesidades.

Dejar de fumar

Se intentaba explicar lo complicado que resulta quitar la dependencia física pero mucho más la psíquica. Desde una perspectiva de máxima participación, cada uno pudo exponer su caso y conocer cuáles son los mejores pasos para dejar de fumar. Incrementando de ese modo la motivación para dejar la adicción, ya que en ese tiempo no se puede conseguir que nadie deje de fumar. Y se explicaron también las diferentes medicinas que pueden ayudar en el síndrome de abstinencia.

Sexualidad

Un taller en el que se intenta llevar nuestro propio ritmo, intentando permanecer alejados de lo externo, de modo que nuestro cuerpo sintonice con é. Lo importante aquí es crear conciencia de la importancia que tiene la PIEL, como seres llenos de sentimientos que somos. Para ello se hicieron actividades divertidas de coordinación y masajes corporales.

Blas Bombín

En este taller se empezó por explicar el Insight. Esa capacidad del enfermo para darse ceunta de su enfermedad. Llegar a comprender por qué se ha llegado hasta ese punto de la enfermedad, tener conciencia de ella y saber cómo afrontarla en el futuro. También se hizo una pequeña referencia a las dificultades que existen cuando hay además enfermedades mentales de por medio.

Asamblea de presidentes

De modo paralelo, los diferentes presidentes de las federaciones se reunieron para hablar de cómo se ha desarrollado el evento para poder mejorar en el futuro.

Esta entrada fue publicada en Talleres y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s