Prensa

OBJETO: La Federación tiene como objeto, promover, coordinar, orientar e impulsar el movimiento asociativo de los enfermos alcohólicos rehabilitados (y sus familias)y en rehabilitación, así como lograr el máximo interés de las Administraciones Publicas, de los Organismos no alcohólicos, de los profesionales competentes y de la sociedad en general.

FINES ESPECIFICOS:

Para conseguir la efectiva realización del objeto de su creación, la Federación deberá  cumplir los siguientes fines:

a) Promover la constitución de nuevas Asociaciones, Grupos o Instituciones con el mismo objetivo, así como orientarlas y ayudarlas en los inicios de su creación.

b) Representar a las Asociaciones y Federaciones que se adhieran a la Federación ante los Organismos Públicos que específicamente determinen las leyes y gestionar ante los demás, cualquier asunto de interés relacionado con el objeto de la Federación o de las Asociaciones Federadas.

c) Interesar a los aludidos Organismos Públicos, en los problemas que afectan a los enfermos alcohólicos, informando a aquellos sobre posibles soluciones de los mismos, así como ofrecerles las colaboraciones que puedan facilitar tanto la Federación como las Asociaciones y Federaciones adheridas a ella.

d) Reunir y difundir información general o especializada de carácter regional, sobre los mencionados problemas y soluciones. Promover el conocimiento especifico de la enfermedad alcohólica ante la opinión publica a fin de suscitar el interés por este problema y el necesario espíritu de solidaridad.

e) Cualquier otro que, de modo directo o indirecto, pueda contribuir a la realización del objeto de la Federación y redundar en beneficio inmediato o mediato de los mencionados enfermos alcohólicos.

f) Promover, o en su caso realizar actividades tales como congresos de todo tipo y  ámbito, conferencias, coloquios, círculos de estudio, jornadas técnicas de estudio, asambleas abiertas, publicaciones periódicas o monografías, sobre los problemas que ocasiona la enfermedad alcohólica, espacios en emisoras de radio y TV, artículos en la prensa y publicaciones, sesiones de cine especializado y encuestas dirigidas a conocer el criterio de las Asociaciones y Federaciones Federadas sobre aspectos interesantes de las mismas, así como de la sociedad en general.

g) Orientará  e impulsará , o en su caso tratará  de realizar por los medios mas idóneos cada momento, campañas de formación de la opinión publica sobre la existencia Y fines de la Federación o de las Asociaciones y Federaciones radicadas y ubicadas en un territorio determinado y que por circunstancias, puedan tener problemas que afecten a los enfermos alcohólicos, informando poniendo a disposición de los responsables medios necesarios para su solución.

h) Finalmente, promoverá  la utilización de cualquier otro medio licito que sirva para la realización de los fines de la Federación.

DOSSIER INFORMATIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s